Thursday, August 26, 2010

nota:


Misael, deja de estar leyendo mi blog

Wednesday, June 30, 2010

hoy hice un mini vestido verde

Friday, June 25, 2010

hermosillo

oficialmente estoy harta del calor...pq debe uno vivir en un lugar tan sofocante en ese sentido...esperar la noche pá salir y hacer los negocios, o sentir rico de caminar bajo el solecito solo unos cuantos días de ciertos meses...qé cansado...pero pasan tantas cosas en el tiempo que pasa qe no se sabe si qejarse a diario por algo qe es tan intrasendental, es una pataleta...pero qien sabe, a lo mejor es lo más normal qejarse de lo qe no se puede solucionar, solo aguantar...de chiqita no recuerdo tanto el calor, a lo mejor pq jugaba y dibujaba y cosas qe me distrian bien machin :/

Sunday, April 18, 2010

Cajitas qe son las cosas, una llena de Clarice Lispector y otra de...no sé...es por la mente, una mente así es buscarle tres pies al gato y encontrarle dos o veinte con el mismo inagotable asombro con el cual desde un principio se obstinó alguién en buscar un gato

Pablo Auladell

Saturday, March 27, 2010

Poética

Pero ¿qué voy a decir yo de la Poesía? ¿Qué voy a decir de esas nubes, de ese cielo? Mirar, mirar, mirarlas, mirarle, y nada más. Comprenderás que un poeta no puede decir nada de la Poesía. Eso déjaselo a los críticos y profesores. Pero ni tú ni yo ni ningún poeta sabemos lo que es la Poesía.

Aquí está; mira. Yo tengo el fuego en mis manos. Yo lo entiendo y trabajo con él perfectamente, pero no puedo hablar de él sin literatura. Yo comprendo todas las poéticas; podría hablar de ellas si no cambiara de opinión cada cinco minutos. No sé. Puede que algún día me guste la poesía mala muchísimo, como me gusta (nos gusta) hoy la música mala con locura. Quemaré el Partenón por la noche, para empezar a levantarlo por la mañana y no terminarlo nunca.

En mis conferencias he hablado a veces de la Poesía, pero de lo único que no puedo hablar es de mi poesía. Y no porque sea un inconsciente de lo que hago. Al contrario, si es verdad que soy poeta por la gracia de Dios —o del demonio—, también lo es que lo soy por la gracia de la técnica y del esfuerzo, y de darme cuenta en absoluto de lo que es un poema.

Publicado en Poesía española. Antología 1915-1932. Selección de Gerardo Diego. Madrid, Signo, 1932. Recogido en Obras Completas de Federico García Lorca (11ª Edición). Madrid, Aguilar, 1966.

Followers

About Me

PaContactarme yume_ragusnoom@hotmail.com